Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández visitó a Lula en Brasil

“No dudo de su inocencia” dijo el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de visitar en Curitiba al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, quien se encuentra cursando una arbitraria detención en la ciudad de Curitiba.

El aspirante a la presidencia visitó al histórico líder del Partido de los Trabajadores en compañía del ex canciller brasileño, Celso Amorim, y dijo a la prensa que: «los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida”.

En las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula se detenido, Fernández agregó que Lula “tiene derecho a estar en libertad porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados», y que esta situación constituye «una mancha que el pueblo brasileño no merece».

Lula permanece detenido desde abril de 2018, luego de que el Tribunal Superior dejara fime la sentencia del ex juez Sergio Moro, quien lo vinculó con los casos de corrupción entre funcionarios y empresarios que surgieron de la investigación del “Lava Jato”.

Moro, hoy ministro de justicia de Jair Bolsonaro, es investigado por unas filtraciones que revelan las presiones que ejecutó para incriminar a Lula de forma irregular con los casos de corrupción.

 

Las elecciones

“Los argentinos se merecen algo mejor que Macri” destacó Alberto Fernández al referirse al contexto eleccionario, y volvió a defender el acuerdo opositor: «con Cristina entendimos que lo mejor era estar juntos porque divididos y separados permitimos el triunfo de Macri, y así logramos la unidad del peronismo y de las fuerzas progresistas.

Sobre las acusaciones que se le imputan a su compañera de fórmula, Fernández dijo: «no cuestiono la corrupción que puede haber existido. Si un funcionario se corrompió que se haga cargo, pero Cristina está siendo involucrada arbitrariamente en casos en los que no tiene nada que ver, es víctima de una persecución”.

 

Bolsonaro y el acuerdo Mercosur-UE

Recientemente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que una victoria del Frente de Todos podría hacer que “Argentina vuelva a ser como Venezuela”. El precandidato presidencial respondió diciendo que al venir de donde vienen, tales declaraciones “le hacen un favor”.

Finalmente, el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina dijo que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que se alcanzó la semana pasada “deberá ser revisado si al bloque regional sólo se le asigna la tarea de vender materias primas”.

Los comentarios están cerrados.