Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Corrientes: Demoler la memoria

Organismos que militan por la memoria y los derechos humanos en la provincia de Corrientes denunciaron judicialmente la demolición de un espacio señalizado como “Sitio de la memoria”, que durante la última dictadura cívico militar funciono como centro clandestino de detención.

El espacio era conocido como “La Casa de los Murcielagos”, y su destrucción fue denunciada por la organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs) ante la fiscalía federal de Goya.

Según comentó a la prensa el titular de la organización denunciante, Osmar Bello, se documentó a la fiscalía regida por la subrogante Maria Ana Salazar mediante la entrega de una carpeta que contiene mapas de los Sitios de Memoria de la ciudad, fotografías del lugar antes y después del ilícito, leyes, resoluciones y disposiciones.

El lugar fue señalizado como Sitio de la Memoria por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en diciembre de 2014, y se encontraba en un inmueble que hoy pertenece al Club Unión, dentro de un predio sobre el cual el Ejército tuvo dominio, sobre el camino al puerto de la localidad, en la ribera de Goya.

Los comentarios están cerrados.