Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Puerto Rico: la renuncia del gobernador Rosselló es inminente

En un contexto de reclamos y marchas masivas que se desataron tras la circulación de mensajes homofóbicos y misóginos, medios locales aseguran que la renuncia es inminente.

Sin apoyo nacional ni internacional, Ricardo Rosselló habría presentado su renuncia. Sin bien, su gestión fue calificada como mala en varias circunstancias, sus prácticas y dichos lo pusieron en el ojo de la tormenta.

En una crisis que se vio profundizada en los últimos diez días, la multitud recorrió las calles de San Juan desde el Centro Médico hasta la Plaza de las Américas. Todo el colectivo gritó a viva voz: «Ricky renuncia ya.»

El artista Ricky Martin -junto a otros artistas como Bad Bunny y Residente- convocó a la marcha del pasado lunes e invitó a participar contra las acciones del mandatario. La convocatoria fue la más grande que vivió durante los últimos años la ciudad de San Juan.

El cantante, previo a la manifestación que lo tuvo como referente, escribió en sus redes: “Ricardo Rosselló no sólo eres cínico también eres maquiavélico, estás jugando con la salud mental de los puertorriqueños. Les exijo a los presidentes legislativos de la isla que por favor empiecen el proceso de residenciamiento. Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños.” El artista habría sido uno de los blancos de las críticas en el grupo de WhatsApp en el que participaba Rosselló.

Tanto medios locales, como personalidades de la política aseguran que su continuidad es, prácticamente, imposible. Se espera que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sea su sucesora.

El gobernador Rosselló fue duramente criticado en 2017 tras el huracán María. Por la falta de prevención y las prácticas irregulares vinculadas a la corrupción, la isla contó con más de 4000 muertos en consecuencia de la catástrofe natural.

Los comentarios están cerrados.