Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing se acordó tarde y no pudo doblegar a Unión

Empataron 0-0 por la primera fecha de la Superliga 2019-2020

Luego del «mazazo» sufrido el pasado domingo por Copa Argentina, Racing buscaba revertir su imagen ante su público. Enfrente estaba el siempre complicado Unión de Leonardo Madelón.

El primer tiempo mostró un Racing con tenencia de balón pero sin demasiada profunidad, luego de una buena de devolución de Licha López, Cristaldo remató cruzado y la pelota pasó a penas desviada del arco «tatengue». La «academia» buscó a partir de la posesión esperar y encontrar el hueco para generar peligro al rival. Pero Unión se paró de manera sólida en su terreno, obligando a los de Coudet a caer en uno y mil centros sin peligro para los visitantes. Incluso la más clara del primer tiempo fue para los de Madelón, un remate cruzado de Andrade reventó el palo a los 29 minutos. El refuerzo académico, Rojas, mostró una pálida imagen en su debut, su juego pareció intrascendente y su pegada no marcó diferencia.

El inicio del segundo tiempo fue casi un calco de la primera parte. Los de Coudet manejaron la pelota pero sin lastimar el arco rival, e incluso las arremetidas de los santafesinos eran cada vez más peligrosas. Con los ingresos del «Pulpo» Gonzalez y Montoya, Racing se pareció bastante a ese equipo agresivo que supo conquistar la Superliga pasada. Intentó, abrió sus laterales en ataque y Unión se decidió a aguantar en su campo los últimos 20 minutos. Faltando pocos minutos para el final el «Chacho» metió a la cancha a Darío Cvitanich, los locales se pararon con tres delanteros para buscar la ventaja a como dé lugar. Y precisamente el ex Banfield tuvo la más clara del encuentro, Zaracho lo habilitó por encima de los centrales y el delantero quedó mano a mano con Montoya, y el arquero santafesino tapó lo que fue la última jugada del partido.

Fue empate en el Cilindro, y pese a los buenos últimos 20 minutos, Racing deberá trabajar para no caer en la intrascendencia y en los centros sin peligro que puedan enviar sus laterales. Montoya le dió una bocanada de aire fresco al equipo y eso es para tomar nota. Los próximos rivales de la «Academia» son durísimos, por la segunda fecha visitará a Vélez Sarsfield y en la tercera recibe en el Cilindro a nada menos que al River de Marcelo Gallardo.

Los comentarios están cerrados.