Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente aprovechó su chance y se trajo 3 puntos de Varela

Venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia con un gol de Sebastíán Palacios

Era el debut por Superliga para Sebastián Beccacece en el banco del «Rojo» de Avellaneda luego de la muy buena imagen que había dado en la semana por los 8vos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Quito. Y por esas cosas del destino el flamante DT debutaba en el escenario donde su nombre empezó a sonar fuerte en el fútbol argentino. Beccacece volvía a Varela luego del «campañon» que hicieron juntos en la pasada Superliga.

La primera etapa mostró a un Independiente con manejo de pelota y por sobre todas las cosas muy comprometido en sus líneas ofensivas con la recuperación del balón. Cecilio desequilibraba por las puntas y Palacios (quien debutaba en el equipo) se mostraba amenazador en cada avance del conjunto visitante. A los 32 minutos de esa primera parte luego de un centro de Figal, y el posterior yerro del defensor del «Halcón» Herrera, Sebastián Palacios controló y con un fuerte remate de pierna derecha venció el arco del local. No fue la única que tuvieron los de Beccacece, Martín Benitez antes de culminar el primer tiempo estrelló un tiro libre en el travesaño.

El complemento tuvo a un equipo local con mas intenciones que chances claras de generar peligro al arco de Independiente. Los de Avellaneda se fueron quedando, seguramente golpeados físicamente por el arduo encuentro de la Sudamericana del jueves pasado. Palacios tuvo una chance clara para liquidar el encuentro pero su cabezazo se fue desviado.

Fue victoria para el «Rojo» en una cancha muy difícil, y dejó una imagen de solidaridad entre sus jugadores que el semestre pasado no se veía. Todos corriendo, todos metiendo y priorizando el 0 en su valla, dato no menor, ya que en el semestre pasado a Independiente le llegaron y convirtieron mucho. En el horizonte se asoma la revancha con Universidad Católica de Quito para avanzar en el certamen continental.

Los comentarios están cerrados.