Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Batacazo del Frente de Todos en Avellaneda, Lanús y Quilmes

En Avellaneda se consolidó el proyecto político que encabeza Jorge Ferraresi y en distritos como Lanús y Quilmes el peronismo quedó muy bien posicionado de cara a octubre. 

Jorge Ferraresi del Frente de Todos consiguió 122 mil votos y consolidó su tercer mandato en Avellaneda con más del 55%. El nuevo candidato de Cambiemos en Avellaneda, Luis Otero, quedó en segundo lugar con un 28% y Maximiliano Álvarez de Consenso Federal alcanzó el 5% de los votos. 

El actual intendente expresó en sus redes sociales: «Este primer triunfo es de todos y todas los que no se rindieron en la adversidad y mantuvieron su compromiso con Avellaneda, con la provincia y con el país. ¡Gracias por acompañarnos!»

Por su parte, en Quilmes, Mayra Mendoza, quedó en primer lugar tras ganar las internas del Frente de Todos con el 54% de los votos frente a un 15% de Matías Festucca y un 11% del Barba Gutierrez. De esta manera disputará el municipio bonaerense contra el candidato de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, que obtuvo el 30% de los votos. Es importante destacar sólo hay una diferencia de 9 mil votos entre ambos candidatos, y si se tiene en cuenta el porcentaje del resto de los candidatos del Frente de Todos en Quilmes, la actual diputada nacional tiene grandes chances de convertirse en la próxima intendenta de la ciudad bonaerense.

La candidata habló pasadas las 23 horas del domingo y aseguró: «Tenemos que ponernos de pie, todos juntos, todas juntas, hombro con hombro, y caminar y caminar cada rincón de la ciudad para poder, el próximo 27 de octubre, gobernar Quilmes para transformarlo definitivamente, para revertir cada situación injusta que vive nuestra gente”,

En el caso de Lanús la situación es similar. Edgardo Depetri ganó la interna con más del 45% de los votos frente al 29% de Balladares, el 13% de De Genaro y el 11% de Dell´Anna y se convirtió en el representante del Frente de Todos en el distrito vecino. En octubre Depetri competirá frente a Grindetti de Juntos por el Cambio que sacó un sorpresivo 34%. De la misma manera que en Quilmes, el frente electoral que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner está a muy poco de recuperar el distrito bonaerense tras haberlo perdido en el 2015. 

Depetri también utilizó sus redes sociales para comunicar el triunfo y aseguró el «Hemos superado a Cambiemos en nuestro distrito. Gracias vecinas y vecinos. Vamos a seguir trabajando para que a partir de octubre empecemos a construir la ciudad que nos merecemos.»

Los comentarios están cerrados.