Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Margarita Meira presenta su libro en Avellaneda

Activista contra la trata y la explotación sexual, hace la presentación de "Margarita y la Anaconda" en el Auditorio Central del Centro Municipal de Arte (CMA) el 5 de septiembre a las 18 hs.

Margarita Meira, fundadora de «Asociación Madres Víctimas de Trata», lanza un libro autobiográfico. Entre sus relatos, se encuentran movilizaciones sociales, la creación del Comedor «Madres de Constitución» y de la asociación, entre otros temas.

Su hija, Susi, fue la razón por la que Margarita partió de Misiones y se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Susi desapareció en 1991, cuando tenía 17 años. Al año siguiente, encontraron su cuerpo sin vida en un monoambiente de Flores. Acusaron que su muerte había sido producto de un accidente con la llave de gas, una intoxicación. A pesar de ello, todo indicaba que había sido homicidio. Víctima de la trata y explotación sexual, empujó el dolor de su madre y la obligó a buscar respuestas y encontrar responsables.

La organización que fundó, militó y la hizo activista, trabaja en contra del proxenetismo, contra la trata y la explotación de los cuerpos. El horizonte es el desmantelamiento de organizaciones, prostíbulos y la connivencia política cómplice y responsable de la trata.

La presentación se llevará adelante en el Auditorio Central del Centro Municipal de Avellaneda en la calle San Martin 797. Desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará una charla informativa, firma de libros y ronda de preguntas. Durante la jornada, también se venderá merchandising.

 

Los comentarios están cerrados.