Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fútbol Femenino: se definió el fixture

En Ezeiza se realizó el sorteo para definir los cruces del #TorneoRexona. El campeonato comenzará el 21 de septiembre.

Se acabó la espera. En el predio de Ezeiza se sorteó el fixture del fútbol femenino. Se definieron los cruces y se presentó el modelo de torneo. El 21 de septiembre la pelota comenzará a rodar.

Desde la cuenta de Fútbol Femenino Profesional explican el formato del Torneo Rexona. El mismo cuenta con tres fases: clasificatoria, campeonato y permanencia. Cada fase contará con un número de equipos distintos: la primera, 17; los primeros 8 a la fase campeonato y los restantes, permanencia.

El campeonato será de ida y vuelta y definirá el equipo campeón. En la fase permanencia los equipos se enfrentarán de la misma forma, pero concluirá con tres equipo descendidos.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, afirmó: «Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Este torneo va a ser muy apasionante. Va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años. Además las categorías Sub 15 y Sub 17 nos van a dar la posibilidad de seguir creciendo.»

Fútbol Femenino - Claudio Tapia
Claudio Tapia. Foto: AFA

En las redes oficiales de AFA se publicaron los nuevos sponsors de la Selección femenina y los cruces de la primera fecha.

Los comentarios están cerrados.