Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sin Macri, la UCR retuvo la provincia de Mendoza

Rodolfo Suárez gobernará la provincia cuyana los proximos cuatro años luego de superar por 15 puntos a la senadora Anabel Fernandez Sagasti.

El candidato radical del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso por más de 15 puntos de ventaja en las elecciones provinciales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Según los primeros resultados oficiales, Suárez alcanzaba el 49,88%, delante de Fernández Sagasti, que llegaba al 34,97%. Tercero se ubico José Luis Ramón, con el 8,44%, y cuarta Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,30%.

Los datos del escrutinio fueron difundidos pasadas las 21, con el 28,76% de las mesas cargadas. Una hora antes, Fernández Sagasti reconoció públicamente la derrota.

Pasadas las 20, cuando todavía no se habían difundido los primeros resultados oficiales de los comicios, Fernández Sagasti decidió hablar en su búnker y declarar la victoria del oficialista radical Rodolfo Suárez. “La diferencia es irremontable”, dijo y contó que se había comunicado con Suárez para saludarlo por el triunfo.

Fernández Sagasti resaltó que se hizo «una gran elección, pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la UCR”.

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la experiencia de pelear por una Gobernación con 35 años de edad.

Ademas, detalló que había hablado con los candidatos presidenciales del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos” señaló.

La referente sostuvo que la ex mandataria, que por estas horas se encuentra en Cuba, la felicitó por su actuación en las elecciones mendocinas. Al despedirse del búnker, Sagasti dijo que “esto recién empieza”.

El debilitado Macri, dejado de lado por el oficialismo mendocino, felicitó a Suarez con un mensaje en sus redes sociales.

El saliente gobernador, Alfredo Cornejo logró asegurar un triunfo que lo posiciona como figura relevante del radicalismo en el escenario político que se estrenará el 10 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.