Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Sabías que ahora podés llevar tu DNI en el celular?

La credencial virtual del documento de identidad tendrá la misma validez que el físico.

El Gobierno Nacional anunció este lunes el lanzamiento de la versión digital del documento nacional de identidad. Según se indicó, tiene la misma validez que el DNI físico y se exhibirá para trámites varios en ámbitos tanto públicos como privados a través de la aplicación Mi Argentina.

¿Cómo se consigue? El primer requisito es tener la última versión del DNI, el cual puede tramitarse en cualquier Centro de Documentación de Renaper. El segundo  es tener la aplicación descargada en el móvil. Y el tercero, contar con una casilla de correo electrónico, donde recibiremos las instrucciones para obtener nuestra credencial virtual.

Una vez realizado el trámite, encontraremos en nuestro e-mail el código que inicia el proceso de descarga. Al hacer click en él, nos redirecciona dentro de Mi Argentina y a la sección “Mi billetera”. Una vez allí, se hace click en “DNI en tu celular” y generamos la clave pedida. En cuestión de minutos tendremos disponible la versión virtual de nuestro Documento Nacional de Identidad.

¿Quiénes pueden solicitarlo? La versión digital estará disponible para todos los argentinos y extranjeros mayores de 14 años. Su tramitación no es obligatoria, sino que se trata de una documentación complementaria.

Si pensás en presentarte en las votaciones del 27 de octubre con la versión digital, ya te adelantamos que por el momento no será posible. Si bien tiene la misma validez que el físico, será potestad de la Cámara Nacional Electoral reglamentar y aprobar su uso en estas circunstancias.

El DNI no es la única identificación que podemos presentar a través de Mi Argentina. También podemos tener la versión virtual del Registro de Conducir y las cédulas verdes y azules que tengamos a nuestro nombre.

Los comentarios están cerrados.