Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¡Se confirmó la fecha de lanzamiento para PS5!

Esta mañana, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan dio a conocer la fecha de lanzamiento de la sucesora de PS4. También, presentó nuevas características que estarán en el aparato y que marcarán un antes y después con los anteriores dispositivos. 

La nueva apuesta de Sony en cuanto a consolas de videojuegos se llamará PlayStation 5 y se lanzará para Navidad 2020. Además, la consola ofrecerá una mayor «sensación de inmersión» que involucrará una definición de imagen en 4K. Y, a su vez, una actualización del joystick que involucrará al sentido del tacto y hará de la experiencia del juego, un momento único.

¿De qué se trata ésta innovación? En principio, el nuevo controlador tendrá un feedback háptico. PS5 le dirá adiós al sistema de vibración y apostará a una programación de joystick que diferenciará el momento de chocar un auto contra una pared a correr por campos de pasto o barro.

También, se agregarán botones adaptativos (L2/R2) que producirán una variedad de sensaciones táctiles. Gracias a esto, se podrá distinguir entre dibujar una flecha y acelerar un vehículo todoterreno en suelo rocoso ¿Qué te parecen estas incorporaciones?

Por último, se cree que el joystick tendrá un peso superior del convencional debido a las nuevas características. Poseerá carga a través del puerto USB-C, se podrá jugar de manera inalámbrica y conectado por cable.

PlayStation 5 incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray y la instalación de juegos será obligatoria. Pese a esto, el procesamiento de datos será liviano y, debido a su nueva tecnología, los juegos no ocuparán un gran bloque de almacenamiento.

En este enlace te recordamos otras herramientas que también se incluirán en la actualización, clic aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.