Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#SomosDirigentas: la campaña de visibilización que lanzaron mujeres de clubes de barrio

La campaña fue impulsadas por un grupo de mujeres de "Defendamos los clubes". Este espacio es integrado por clubes de barrio que busca visibilizar las distintas demandas que atraviesan y las consecuencias que sufrieron a partir del aumento de tarifas.

La lucha que emprendieron las mujeres vinculadas al deporte argentino sentó un precedente en nuestra sociedad. De las pioneras a Macarena Sánchez, en el fútbol femenino, hasta las dirigentas de clubes barriales. 

El «Ahora que si nos ven» tomó forma y se transformó en acciones concretas para hacer visible lo hasta ahora invisible.

Así lo hicieron un grupo de mujeres que forman parte del colectivo «Defendamos los clubes«, integrado por diferentes instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, quienes decidieron iniciar una campaña en redes sociales. 

Bajo la consigna #SomosDirigentas, compartieron en redes sociales distintos videos con el objetivo de hacerse escuchar.  mostrar cuáles son las limitaciones que existen dentro de sus instituciones respecto del rol que cumple la mujer.

«Queremos estar en la toma de decisiones de nuestras instituciones. Queremos la paridad en las comisiones», relata Anita Rodríguez en el audiovisual que dio inicio a la campaña. Hablamos con ella para conocer el trabajo que hacen y cuál fue el propósito de esta campaña.

 

 

 

«Defendamos los clubes nació de la urgencia y del estado crítico en el que entramos los clubes con el gobierno de Cambiemos. Sin embargo, esa urgencia también nos hizo ver otras cuestiones. En este caso, como nos atraviesa el feminismo dentro de nuestras instituciones. Por eso decidimos juntarnos, empezar a trabajar en clave feminista, y repensar nuestro rol de dirigentas«

«El desafío es trabajar en clubes de barrio con perspectiva de géneros de forma transversal y para lograrlo necesitamos y queremos mujeres en las comisiones y en la toma de decisiones de nuestras instituciones», concluyó

 

Los comentarios están cerrados.