Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hoy será el primer debate presidencial

En Santa Fe, los seis candidatos presidenciales participarán del primero de los debates, a dias de las elecciones generales.

A dos semanas para las elecciones generales, los seis candidatos presidenciales participarán hoy del primer debate obligatorio, en la ciudad de Santa Fe. Mauricio Macri intentará quedar mejor parado que Alberto Fernández, para forzar un balotaje.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será el escenario del primer debate. Hace unas semanas se sorteó el lugar que ocuparán los debatientes. De izquierda a derecha en la imagen que se transmitirá estarán el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; de Unite, José Luis Espert; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Todos, Alberto Fernández; y al postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño.

La Cámara Electoral no propuso ni tuvo en cuenta a periodistas de medios comunitarios para guiar los debate. Los periodistas corporativos María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino serán moderadores.

Esta primera instancia tendrá a los aspirantes a la Casa Rosada debatiendo sobre cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

Cada candidato tendrá, en total, 13 minutos y 45 segundos para uso de la palabra, tanto en sus propuestas como para cuestionar a sus rivales.

Los candidatos sobre el atril solo podrán tener hojas en blanco, una lapicera y la rutina del debate. Esto deja excluido cualquier tipo de ayudamemoria, documentos y teléfonos.

Sólo un selecto grupo de asesores podrá acercarse a los postulantes durante los intervalos.

Según el Reglamento del Debate, fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), las aproximadamente 2 horas y 12 minutos que durará toda la transmisión estarán segmentadas en tres bloques.

En el primero se hará la apertura y el debate de dos temas para luego pasar a un corte publicitario. En el segundo bloque se le dará paso a las dos temáticas restantes hasta el último receso. Para finalizar se llevará a cabo la conclusión con el cierre de los seis aspirantes a la Presidencia.

Macri llega en medio de su gira #SiSePuede que lo llevó este sábado por Olavarría. Fernández, por su parte, viene de una charla junto a José «Pepe» Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.