Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Capitanich, otra vez electo gobernador de Chaco

El ex jefe de gabinete y dos veces gobernador volverá a comandar la gobernación de la provincia que hoy gobierna Domingo Peppo, derrotado en las primarias.

El candidato a gobernador de Chaco del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich, se impuso este domingo en las urnas. Volverá a tomar las riendas de la provincia que ya gobernó durante dos mandatos.

Con el 53,17% de las mesas escrutadas, Capitanich cosechaba el 46,83%, mientras que su inmediato perseguidor, el candidato de Chaco Somos Todos (versión local de Cambiemos), Carim Peche se mantenía a distancia con el 31,84%. El candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que completaba el podio con el 15,09%.

Cerca del 78% de los ciudadanos chaqueños acudió a las urnas para emitir su sufragio de los 941.935 habilitados por la Justicia electoral, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel.

Con estos resultados, la alianza entre el kirchnerismo y el PJ clásico obtenía ocho bancas para la Legislatura provincial. El frente referenciado en Juntos por el Cambio se quedaba con seis y las restantes dos en juego iban para el Frente Integrador.

En las PASO que se llevaron a cabo el 11 de agosto, Capitanich le había ganado la interna peronista al actual gobernador Domingo Peppo. Ambos habían obtenido el 60%, 14 puntos menos entre un turno electoral y el siguiente.

En cambio, Chaco Somos Todos registró en las primarias el 25% y logró ampliar la marca pero estuvo lejos de revertir el resultado.

Capitanich, actual intendente de Resistencia, volverá a liderar la provincia que ya lo tuvo al frente entre 2007 y 2013 – momento en que dejó provisoriamente el mando de la provincia Bacileff Ivanoff para sumir como jefe de Gabinete de la Nación- y entre febrero y diciembre del 2015.

Los comentarios están cerrados.