Es Tuyo, del Barrio, de Todes

5 años de comunicación popular, 5 años de crecimiento colectivo

#ElNumeral cumple cinco años. Gracias por acompañarnos día a día en este proyecto de comunicación popular que con mucho amor llevamos adelante.

Estos últimos cuatro años de macrismo representaron para El Numeral un trabajo imparable. Frente a la adversidad, creímos necesario sortear las trabas de un gobierno que aumentaba la brecha entre los medios ya posicionados y reconocidos y los medios comunitarios. Nos fortalecimos, creció la participación en espacios de debate con el fin de construir una comunicación popular y feminista.

En los últimos cinco años trabajamos para llegar hasta acá, con un sinfín de tareas por hacer, con un horizonte cooperativo. Cambiamos estrategias, profundizamos viejas y nuevas. Conocimos mucha gente atravesada por situaciones de vulnerabilidad, con derechos postergados.

También nos hicimos responsables del tipo de medio que queremos, que esperamos construir desde El Numeral en particular, pero en un marco colectivo. Planteamos un futuro que nos permita trabajar en red, sin la mezquindad de quienes consideran la comunicación un negociado. Planteamos sueños comunes, igualdad de derechos y posibilidades. Creemos posible un futuro donde nadie se quede afuera. Donde comer no sea un privilegio.

Como medio consideramos una responsabilidad comunicar lo que comunicamos y cómo lo comunicamos.

Ni los femicidios son muestras de amor excesivas, ni la violencia institucional es un hecho aislado. No queremos ser cómplices de discursos que criminalizan a jóvenes y los ponen en el centro del debate. Ni las balas están perdidas, ni los arrestos arbitrarios son hechos ajenos.

No hay práctica policial ni derechos vulnerados sin políticas que los definan.

En este nuevo aniversario de un medio autogestivo, nacido en Avellaneda y con un transfondo que no olvida lo que sucede más acá o más allá de nuestra ciudad, queremos festejar un nuevo año de vida. Un año más poniendo el pecho a los grandes monstruos, acompañados de lectores y lectoras que están ahí cuando empezamos a tambalear.

Queremos celebrar que la comunicación popular no implica ser poco o menos, significa un compromiso social con lo que construimos y transmitimos. Para nosotres la comunicación popular es mucho más que alzar la voz y mirar a los ojos a aquellos que nos quieren entre penumbras y encerrados en «blogs de jóvenes» que quieren pasar el tiempo.

El Numeral es comunicación popular, resistencia y feminismo.

Desde acá, siempre desde acá, comunicaremos con nuestra agenda.

Los comentarios están cerrados.