Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trabajadores de la energia en contra del traspaso

Uno de los gremios del sector se expresó en contra de la creación de un nuevo organismo que le quita al Estado Nacional el control de las regulaciones en materia de energía eléctrica.

En defensa de la soberanía energética nacional

El secretario general de APSEE ( Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía ), Carlos Minucci, emitió un comunicado en el cual rechaza el traspaso del servicio de distribución eléctrica. La maniobra ejecutada en tandem por Macri, Vidal y Larreta, traslada el control en materia energética de la órbita nacional a las administraciones de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En el comunicado, Minucci afirma que el traspaso tiene la intención únicamente de » beneficiar a los grupos concentrados que tienen a cargo dicho servicio». También denuncia la creación de un nuevo ente ( EMSE ) y la designación de sus autoridades , las cuales están identificadas con las empresas privatizadas.

Además, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores reclama que se detenga el irregular traspaso debido tanto a las inconsistencias del proceso como a los antecedentes del Gobierno en materia energética. Sobre esto, pide » detener esta maniobra de entrega de soberanía energética a manos de aquellos que  destruyeron el servicio publico de electricidad».

Por último, se pregunta por lo apresurado de esta decisión en el marco de un posible cambio de gobierno. Minucci expresó que el fin es  » sostener el tarifazo acordado con el gobierno de Macri postergado hasta el 2020″.

Presidente se busca

 

A la  polémica creación del  EMSE ( Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico) se le suma la dificultad de encontrar un titular para el organismo. A pesar de ser un ente autárquico , la designación de autoridades corre por cuenta del gobierno de turno, y su continuidad  depende de cuestiones políticas. En el caso del EMSE , tanto la Ciudad como la Provincia deben designar autoridades afines ya que se trata de un ente bipartito

La apabullante derrota de Vidal en las PASO la puso al borde de la salida y complicó la búsqueda del representante provincial.Los postulantes temen sumarse a una gestión con una casi segura fecha de vencimiento en el cortísimo plazo. Esta curiosa situación ha llevado a la administración provincial a considerar en el cargo a un joven abogado con escasa experiencia en el tema.

Los comentarios están cerrados.