Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#Elecciones2019 Votaron todos los candidatos a presidente

En una jornada histórica, todos los candidatos a presidente emitieron su voto. A las 21 horas se conocerán los resultados provisionales.

Hoy se define quién gobernará los próximos 4 años. Los seis candidatos a presidente emitieron su voto en horas de la mañana. Los primeros resultados se conocerán esta noche.

Roberto Lavagna fue el primero en emitir su voto. Alrededor de las 9 de la mañana, el candidato de Consenso Federal se presentó en el Instituto San Francisco de Asís de Nuñez. En sus declaracione afirmo que «siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse.»

Mientras tanto, en la Sociedad Rural Argentina, el candidato de Unite votó y aseguró ante los medios que «la grieta se llevó el 85% de los votos». En sus redes, denunció falta de boletas en Tucumán.

En horas del mediodía, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, emitió su voto en el Instituto French de Avellaneda. Declaró que esperan fortalecerse en el Congreso y aseguró que «no hay ninguna fuerza que plantee medidas para que la crisis no la pague el pueblo.»

Otro candidato que denunció en un comunicado oficial irregularidades y falta de boletas fue Juan José Gomez Centurión del Frente NOS. En sus redes sociales compartió una app de voluntarios que monitoreen estas elecciones.

Los últimos en presentarse a votar fueron Mauricio Macri y Alberto Fernandez. En una mañana tranquila, el candidato del Frente de Todos paseó a su perro y pasado el mediodía se acercó a la UCA para emitir su voto. En las afueras, gritos de apoyo y pétalos de rosa. Declaró sobre el fin de la grieta: «Se terminó el nosotros y el ellos, vamos a trabajar todos por un país mejor.»

Finalmente, el presidente Mauricio Macri votó en la Escuela n 16 de Palermo. A la espera de su reelección aseguró que «la Argentina tiene un gran futuro por delante».

 

Los resultados provisorios se conocerán a las 21 horas. Los candidatos esperarán en sus respectivos bunkers. Sin embargo, con los antecedentes en las PASO, los números estarán sujetos al sistema Smartmatic.

 

Los comentarios están cerrados.