Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández en la CGT: «Cristina es la esencia de este triunfo»

El presidente electo visitó la CGT y prometió trabajar en conjunto con los sindicatos. Además, destacó la unidad alcanzada en las ultimas elecciones y rechazó la pérdida de derechos laborales.

La visita de Alberto Fernandez a la CGT dejó varias frases e imágenes impensadas hasta hace poco tiempo.

Desde bien temprano el clima de reencuentro se apoderó de la escena materializándose en abrazos y saludos entre dirigentes que parecían llevar un buen tiempo sin compartir espacios.

A la presencia en la mesa de los secretarios generales Carlos Acuña y Hector Daer, se le sumaron otras figuras alejadas de la conducción como Hugo Moyano y Sergio Palazzo, quienes volvieron después de mucho tiempo al mítico Salón Felipe Vallese

La excusa del encuentro fue un plenario de secretarios generales “ ampliado”. Tanto en la reunión previa como en el acto se vio a intendentes , gobernadores y referentes del novedoso “ albertismo entre los presentes.

También formaron parte de la convocatoria el gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof y el diputado Sergio Massa,quienes se ubicaron en primera fila.

La apertura estuvo a cargo de Acuña y Daer, quienes elogiaron la unidad alcanzada y se propusieron como “ parte del gobierno que viene “, en palabras del dirigente de Sanidad.

 

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE QUE SE VIENE

Alberto Fernandez eligió comenzar su discurso destacando nuevamente la unidad lograda. “Este día es posible porque nos unimos e hicimos el esfuerzo de deponer pretensiones y acercarnos al otro”, expresó.

Además, mencionó el trabajo de gobernadores, intendentes y gremialistas, e hizo un apartado para enaltecer «el esfuerzo de Cristina».

Todo ante la mirada de algunos dirigentes cuya relación con la ex mandataria no es del todo buena.Luego, el presidente electo rememoró las figuras de Felipe Vallese, Evita, Saul Ubaldini e Ignacio Rucci, ante un auditorio que se deshizo en aplausos ante la alusión a semejantes símbolos del peronismo .

Además, Fernández se preguntó si «se puede ser peronista sin estar cerca de los que trabajan y sus dirigentes». Ante las dudas respecto de la participación remarcó que «el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina».

También rechazó la posible perdida de derechos laborales e hizo una defensa del modelo sindical argentino “que nos hizo grandes».

«Vamos a honrar la memoria de Perón y vamos a llamar a los que producen y a los que trabajan y se van a sentar con el Estado a diseñar las políticas del futuro», cerró antes de que suene la clásica marcha peronista y la mayoría de los presentes se abalance sobre quien a partir del 10 de diciembre se va a hacer cargo de los destinos del país.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.