Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT va a la Plaza el 10 de Diciembre

Así lo anuncio Hector Daer, secretario general de la central obrera, en el cierre del acto de la Juventud Sindical realizado en el Estadio Obras. Además ratificó el respaldo de los gremios a Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

El mítico microestadio de la avenida Libertador fue el escenario que eligió la renovada Juventud Sindical para mostrar su poderío. El espacio que enrola alrededor de 40 sindicatos confederados en la CGT dio un paso importante para consolidarse como referencia de la militancia sindical juvenil.

La presencia en Obras de Hector Daer y una gran parte del consejo directivo de la CGT, suponen un apoyo explicito hacia la organización conducida por Sebastian Maturano, referente de La Fraternidad, el gremio que representa a los conductores de trenes

El primer orador fue el secretario general del gremio de Obras Sanitarias, Jose Lingieri. El gremialista proclamó que “ la única premisa es estar todos unidos”. El dueño de casa además le pegó a la administración de Cambiemos, al definirlos como “ineptos».

A continuación fue el turno de el joven Maturano, quien  llamó a “rehacer la Patria sobre las ruinas que dejo el modelo neoliberal de Macri”. El dirigente ferroviario, respaldado por gremios como Sanidad, Comercio, UOCRA, Judiciales, entre otros, agradeció el apoyo del consejo directivo de la CGT al armado que conduce desde mayo de este año.

Por último tomó la palabra Hector Daer, quien co- conduce la central de la calle Azopardo junto a Carlos Acuña. El dirigente de Sanidad expresó que los sindicatos  “ están para gobernar y ayudar a que la Argentina se levante”.  Aseguró que la CGT “ apuesta por los jóvenes “ y anunció que la central obrera se va a movilizar el 10 de diciembre para recibir el gobierno entrante “  porque vuelve el peronismo a la casa de Gobierno”.

Los comentarios están cerrados.