Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cobertura internacional de la asunción de Alberto Fernández

Los medios internacionales hicieron eco sobre el traspaso de poder en Argentina. Estas son algunas de las coberturas que se realizaron sobre el nuevo gobierno argentino.

La asunción presidencial de Alberto Fernández tuvo una enorme repercusión. En los portales digitales a nivel mundial se resaltó el gran desafío a nivel económico y el llamado a la unidad de los argentinos.

La cobertura de medios Latinoamericanos

El diario chileno El Mercurio destacó los anuncios del discurso. Resaltó la idea del presidente de crear un plan contra el hambre y el desempleo. A su vez, citó el fragmento del discurso en el que Fernández se refiere a la enorme deuda externa y a la crisis económica. La nota sumó a su vez la referencia del mandatario a Néstor Kirchner, de quien fue jefe de gabinete.

El País, diario uruguayo, puntualizó en el tono conciliador del discurso de asunción y en como Fernández es considerado otro eslabón de la cadena de presidentes democráticos que se sucedieron desde 1983. Luego hizo un punteo de las frases más destacadas. La nota incluyó un resumen de anuncios y festejos en Plaza de Mayo. Además, contó con fragmentos del discurso en la plaza donde agradeció el reencuentro con Cristina Kirchner y el armado del Frente de Todos.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

El portal del diario Folha de San Pablo tituló: «Fernández asume el cargo y dice que el crecimiento económico es más importante que pagar la deuda». El medio se refirió a los desafíos económicos y al deseo del nuevo presidente de poner de pie al país con ayuda de todos y todas. Además, la mención de Fernández a Brasil al plantear que ambos tienen una «relación histórica» y que, por ello, el mandatario de Brasil y Argentina deben construir una agenda innovadora y creativa. Por último, advierten los tópicos de seguridad y la lucha contra la violencia de género.Alberto Fernández

La cobertura de medios europeos y estadounidenses

The New York Times centró su nota en las promesas del discurso. Lo acompañó con una pequeña biografía de Fernández y de su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Destacaron frases del discurso sobre medidas económicas, el pago de la deuda y el pedido de unidad a los argentinos.

 

 

El portal español El País redactó una amplia nota sobre la asunción. Destacó aspectos del discurso referidos al pago de la deuda y la situación económica. Puntualizó en el tono conciliador del mandatario y en los tópicos sobre la lucha contra la violencia de género y la intervención de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Por último, el fortalecimiento del sistema de salud pública.

El portal de la cadena británica BBC resaltó la transición entre el gobierno de Mauricio Macri y Fernández. Relató las medidas económicas tomadas por el macrismo que llevaron al país a una profunda crisis. No se centró en el cambio de gobierno sino más bien en lo que implica el traspaso de mando como elemento democrático. Alberto Fernández

De esta forma, los medios internacionales describieron el inicio de una nueva gestión, difundiendo lo que fue una jornada histórica.

Los comentarios están cerrados.