Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Frente de Todos ganó en Nación y en Provincia

Alberto Fernández superó el 47% y es el presidente electo de Argentina. En Provincia, Axel Kicillof se impuso por 13 puntos.

El Frente de Todos se impuso en Nación y en la Provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri superó ampliamente el porcentaje obtenido en las PASO pero no alcanzó para llegar al balotaje. En Provincia, Axel Kicillof superó por más de 13% a la gobernadora María Eugenia Vidal.

No fue igual la suerte de Matías Lammens en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta superó por 20 puntos al candidato del Frente de Todos y es reelecto en primera vuelta.

Por otra parte, el Frente de Todos recuperó Quilmes con una gran victoria de Mayra Mendoza sobre Martiniano Molina con una diferencia de seis punto. Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, superó el 60% y es reelecto nuevamente en la ciudad. En Lanús, Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio superó a Edgardo Depetri con un 49.26% sobre 44.03%.

Apenas se conocieron los resultados, María Eugenia Vidal felicitó a Kicillof por la excelente elección y manifestó: «Espero que comencemos la transición democrática como corresponde». Posteriormente, Mauricio Macri felicitó a Alberto, advirtió que lo llamó y lo invitó mañana a la Casa Rosada. Además, felicitó a Larreta por la reelección y a Vidal por todo su trabajo.

Por otra parte, el búnker del Frente de Todos se llenó de emoción con los discursos de Kicillof, Cristina Fernandez de Kirchner y Alberto Fernández.

«Lo que ganó fue la política, la movilización popular, la solidaridad. Ganó todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la Provincia», sostuvo el gobernador electo Axel Kiciloff.

En la misma línea, Cristina agradeció la participación electoral y dijo: «Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantener en pie.» Y cerró: «Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos.»

El último en hablar fue el presidente electo Alberto Fernández que, con una profunda alegría, advirtió: «Nos dijeron que no íbamos a volver más y una noche VOLVIMOS».

Los comentarios están cerrados.