Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Daniel Arroyo junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra

El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó el Almacén de Ramos Generales de la Unión de Trabajadores de la Tierra de Avellaneda.

En el marco de la implementación de la tarjeta de alimentos del «Plan Nacional Contra el Hambre», el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación visitó el Almacén de Ramos Generales de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Dicho almacén se encuentra ubicado en la calle Lamadrid 758, Dock Sud.

“Es fundamental que los alimentos sean producidos sin agrotóxicos, cuidando el medio ambiente y promoviendo la buena nutrición”, expresó Arroyo quien, además, aseguró que “tenemos que acercar al productor con el consumidor.»

Refiriéndose al incremento en los costos el ministro aseguró que «en muchas oportunidades el proceso de intermediación complica la situación por lo que la Ley de Góndolas es una herramienta que debería ayudarnos”. “En la provincia de Buenos Aires a través de la tarjeta de alimentos, vamos a entregar 2.800 millones de pesos todos los meses. Es una manera de democratizar la producción” enfatizó el Ministro.

Este espacio organizado por productores y trabajadores, vende sin intermediarios y directamente a los vecinos y vecinas. Estos alimentos orgánicos y sin agrotóxicos a precios populares, buscan combatir la inflación y a los grandes monopolios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.