Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Instagram: ¿Se podrán enviar mensajes directos desde la PC?

La aplicación habilitó la función de prueba para algunos usuarios

Las aplicaciones buscan actualizarse constantemente. Por un lado, para no dejar de ser noticia y, por el otro, para resultar cada vez más a útiles a sus usuarios. Instagram, app del grupo de Mark Zuckerberg, pensó en todos aquellos que la utilizan en su versión web: ¿Llegarán los mensajes directos a la interfaz de escritorio?

Si bien un año atrás se comenzó a nombrar esta posibilidad, no fue hasta estos días que se hizo más cercana. ¿Por qué? Y es que algunos afortunados fueron elegidos al azar para realizar el testeo de esta nueva función. En la versión de prueba el característico ícono de los mensajes directos se encontrará junto al apartado de “Explorar”.

El formato del chat de escritorio será muy parecido al de Facebook Messenger.  Además de la ventana principal de conversación, al costado del margen izquierdo se verá el listado de nuestras últimas conversaciones. Las funciones posibles en el chat serán similares a las de su versión móvil: likes a los mensajes, envío de emojis y de archivos multimedia.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva función? Resultaría ideal para aquellos que utilizan la versión de escritorio con más frecuencia, como por ejemplo las empresas, Pymes o los famosos influencers de hoy. A pesar de la novedad, habrá que pasar el período de prueba piloto y realizar la evaluación correspondiente para saber si esta función será lanzada al público en general.

Las últimas actualizaciones que se dieron a conocer de Instagram se relacionaban con la seguridad y privacidad para los usuarios. Por un lado, la aplicación estableció un mínimo de 13 años de edad para la creación del perfil con el objetivo de brindarle una experiencia  más acorde a su edad. Y por otro, habilitará la configuración de los mensajes directos: podrás elegir si puede contactarte cualquier cuenta o sólo aquellas que seguís.

 

 

Los comentarios están cerrados.