Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paritaria ferroviaria: Aumento del 18,3%

El porcentaje obtenido corresponde a una actualización salarial por inflación correspondiente a los últimos meses del 2019. Se trata de un acuerdo firmado en noviembre pasado con las autoridades del sector.

Los cuatro gremios que representan a lxs trabajadorxs ferroviarios comunicaron que se efectivizó la actualización de la paritaria ferroviaria acordada en noviembre del año pasado. Tras la difusión por parte del INDEC de los datos de inflación de 2019, los sindicatos anunciaron una suba del 18,3% a partir del 1 de diciembre.

La Unión Ferroviaria (UF), el sindicato de conductores La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección (APDFA) emitieron un comunicado conjunto celebrando la noticia. El porcentaje corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y se aplicará sobre todo concepto.

«Habiéndose conocido el índice del mes de Diciembre/19, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad», expresa el comunicado

Dentro del mismo comunicado, se expresa que la semana que viene se iniciaran las negociaciones para los meses que restan de la paritaria anual. Esto es, el período comprendido entre enero y marzo de 2020.

Los gremios ferroviarios destacaron además la unidad alcanzada en el marco de las negociaciones y agradecen «la confianza que este gesto de apoyo supone».

Los comentarios están cerrados.