Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La era Pusineri

El campeón del Apertura 2002 regresó a Independiente para hacerse cargo de un banco caliente.

El gol de Lucas Pusineri a Boca Juniors en el Apertura 2002 (última liga local ganada por la institución) quedará grabado por siempre en la retina de una generación de hinchas. Y cada año que pasa y el torneo doméstico le es esquivo al «Rojo», hace que esa consagración tome cada día más valor.

Luego de la escandalosa salida de Beccacece y su pronto arribo a Racing, la dirigencia optó por hacerse de los servicios de uno de la casa, con espalda y por sobre todas las cosas con personalidad para tomar las decisiones que deba tomar con el plantel.

Es cierto que Pusineri no posee experiencia en el fútbol argentino, la totalidad de su CV como entrenador corresponde a experiencias en Colombia (Cucutá y Deportivo Cali), pero los buenos entrenadores se destacan arranquen donde arranquen, y el tiempo dirá si Pusineri lo es o será uno del «montón».

Una seguidilla infernal en el arranque.

Figal jugará en el Inter de Miami – Foto: @Independiente

El debut para el entrenador no será para nada light. Mañana domingo enfrentará nada menos que a River Plate en el Libertadores de América. Pasado ese escollo deberá enfrentar a Boca Juniors de visitante el 26 de Enero, luego se medirá ante Rosario Central y finalmente irá al Cilindro para disputar el clásico de Avellaneda.

Sin caras nuevas por el momento.

Es un mercado de pases complicado para todos los equipos, e Independiente no escapa a esta situación. Al momento no llegaron caras nuevas, pero podemos tomar como refuerzos en el ataque al retorno de Leandro Fernandez y el de Brian Romero. Dos que abandonan en plantel son Pizzini y Figal de inminente venta a la MLS.

El probable 11 para enfrentar al «Muñeco».

Los posibles elegidos para mañana: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sanchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernandez y Silvio Romero.

Los comentarios están cerrados.