Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nueva etapa: El SECASPFI se reunió con Alejandro Vanoli

El sindicato conducido por Carlos Ortega participó de un encuentro junto a las nuevas autoridades de ANSES. El gremio solicitó el cumplimiento de la clausula de revisión salarial y la remoción de "los jefes y jefas de la anterior gestión".

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASPFI) fue recibido por la nueva conducción de ANSES. El secretario general del gremio, Carlos Ortega, mantuvo una reunión con Alejandro Vanoli, director del organismo. También participaron Santiago Fraschina, secretario general de ANSES, Eduardo Bermudez, a cargo del área de Relaciones Gremiales y Berenice Vampa, directora de Recursos Humanos.

Desde la conducción del SECASPFI publicaron en sus redes oficiales un comunicado sobre la reunión mantenida con las nuevas autoridades. «Desde nuestra organización celebramos esta nueva etapa, pero sostenemos que debe venir acompañado por la recuperación del empleo y la recomposición salarial», expresó Ortega. El líder gremial pidió «con carácter urgente la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y despedidas».

Por otro lado, el sindicato pidió expulsar del organismo a quienes ocuparon cargos políticos durante la anterior gestión y aun no habían renunciado. A su vez, también se manifestó el malestar con «ciertos integrantes del equipo de Recursos Humanos» que participaron de los despidos. «Solicitamos la desafectación de los jefes y jefas de la anterior gestión, cómplices de estas políticas», sentenció Ortega.

Durante el encuentro, se presentaron nuevas implementaciones relacionadas a la gestión de ANSES. Entre ellas se mencionó la ampliación de prestaciones, la recuperación de los programas sociales y la apertura de nuevos centros de atención.

«Solo a través del dialogo y una agenda en común podremos reconstruir las bases de una seguridad social solida que nos incluya a todos y a todas», expresó Ortega al finalizar la reunión.

Los comentarios están cerrados.