Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Moratoria para pymes y monotributistas

El gobierno anunció un Plan para cancelar deudas impositivas y de seguridad social. Las inscripciones comenzarán en 17 de febrero.

En un contexto de emergencia, AFIP anunció moratoria para pequeñas y medianas empresas. El Plan es una herramienta prevista por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Podrán acceder al beneficio pequeñas y  medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro.

Según las cifras de 2019, la deuda acumulada por las pymes alcanzó 480 mil millones de pesos. A su vez, 25000 emprendimientos cerraron sus puertas y se dieron de baja 11700 empleadores.

Los planes de moratoria contemplan plazos de pago de hasta 10 años en casos de deuda tributaria. En cuanto a aportes previsionales, el plazo es de hasta 5 años. La quita es de un promedio del 42%.

Para acceder al beneficio es necesario contar con un certificado MiPyMe que acredita la condición de Pyme frente al AFIP, Ministerio de Producción y otros organismos. Posteriormente, deben inscribirse entre el 17 de febrero y el 30 de abril para comenzar a pagar en julio.

Al plan para facilitar el pago del aumento de los créditos UVA, el gobierno incorpora moratorias para aligerar las dificultades económicas que se profundizan por la crisis económica.

«Para cobrar una deuda es preciso que el deudor tenga capacidad de pago: una deuda imposible es una deuda que no se cobra. Queremos que nuestras empresas puedan crecer para encender la economía, crear valor social y poner a la Argentina de pie.»

Los comentarios están cerrados.