Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Frente Productivo le dio el visto bueno al Plan de Moratoria

Daniel Moreira, el referente del espacio, respaldó la iniciativa del Gobierno que apunta a fortalecer a pequeñas y medianas empresas.

Daniel Moreira, también presidente de Asociación Pyme, destacó la puesta en marcha del Plan de Moratoria 2020, impulsado por el Gobierno. El referente del Frente Productivo apuntó que en esta etapa es urgente “la reactivación del mercado interno”.

En diálogo con la radio de la Universidad Nacional General Sarmiento, Moreira valoró las iniciativas de la actual gestión. “Inyecta plata por vía directa, con medidas como la Tarjeta Alimentar, e indirecta, con planes de reducción de los plazos en las deudas para fortalecer el mercado interno”.

La iniciativa, anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, permitirá quitas promedio del 42% sobre el total de las deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social. El Plan de Moratoria está pensada para pymes, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro.

“Sabemos que estas son medidas de corto plazo. Pero la plata que hasta hoy se usaba para pagar deuda a partir de ahora se va a asignar como capital de trabajo y eso es importante”, remarcó el dirigente pyme.

No obstante, Moreira apuntó que el panorama para el sector productivo continúa siendo “preocupante”. Además luego detalló: “Si bien se fue desacelerando la vorágine hacia el precipicio con respecto a los cierres de empresas, somos conscientes de que la reactivación va a demorar un par de meses hasta que empiece a verse”.

 

La herencia

Por otra parte, Moreira advirtió que “la situación heredada es mucho peor de lo que se pensaba”. Para tal declaración, utilizó como referencia lo diagnosticado en las periódicas reuniones de la Mesa Nacional de Unidad Pyme, en el ministerio de Desarrollo Productivo.

“El gobierno de Cambiemos ha dejado un desastre muchísimo más grande del que pensábamos. Sabemos que falta mucho y la situación todavía es crítica. Pero ahora hay una decisión política de reactivar la industria nacional, sabiendo que no hay desarrollo posible con un país sumido en la pobreza”, ultimó el referente del Frente Productivo Nacional.

 

Fuente: Frente Productivo Nacional.

Los comentarios están cerrados.