Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda corre por los presos políticos

La actividad es organizada por las secretarías de Deportes y Derechos Humanos del Municipio en reclamo por los presos políticos que aun se encuentran detenidos.

La Municipalidad de Avellaneda realizará este domingo 9 de febrero una actividad para reclamar la liberación de los presos políticos del macrismo. El evento fue denominado como la «Corre-Caminata por la libertad de lxs presxs politicxs» y consistirá en un recorrido desde la esquina de Suipacha y Los Pozos hasta el Polideportivo Gabino Alegre.

La caminata se da en el marco del fuerte compromiso del municipio con el reclamo de aquellas detenciones arbitrarias o con un claro direccionamiento político.

Imagen del acto realizado el 30 de diciembre en » El Infierno». En el micrófono Monica Garcia de la Fuente, esposa de Amado Boudou

El intendente Jorge Ferraresi publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que «el lawfare fue el ariete contra los gobiernos populares en toda la región». En la misma línea señala que «lxs que tenemos voz pública no podemos dejar de reclamar por lxs presxs politicxs en Argentina».

No es la primera vez que Avellaneda impulsa acciones en pos de la la liberación de los presos políticos. El pasado 30 de diciembre se llevó adelante una jornada en el Espacio Municipal de la Memoria «El Infierno». Además de contar con la presencia de familiares de detenidos o ex detenidos políticos, el acto contó con la presencia de referentes como Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Estela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidades provincial y Walter Correa, diputado nacional, entre otras personalidades.

Presos políticos o detenciones arbitrarias

El debate al interior del Frente de Todos respecto de la situación de algunos detenidos como Milagro Sala, Amado Boudou o Luis D’ Elia encierra un universo de posiciones en el seno de la coalición gobernante. Mientras algunos no dudan en ubicar a los detenidos en la categoría de presos políticos de Cambiemos, otros prefieren hablar de detenciones arbitrarias. En este último grupo se encuentra el presidente Alberto Fernandez, quien durante un encuentro con organismos de derechos humanos sostuvo esa posición. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero ratifico en estos días esa postura durante una entrevista a Infobae.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, quien a su vez fue la abogada de la militante jujeña Milagro Sala, expresó que «no tiene dudas» respecto de que su ex defendida es una presa política. «A veces tenemos discusiones semánticas», dijo en relación a las diferencias en el Gobierno sobre esa temática.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que la detención de Sala es una «tortura psicológica del gobernador Morales». «Me duele que quieran minimizar la situación de los detenidos por razones políticas», expresó la histórica referente de derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.