Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Puerto Deseado: violaron a una mujer y asesinaron a su hijo

Una turista paseaba con su hijo por Santa Cruz cuando fue interceptada por dos hombres. La violaron, la golpearon y se llevaron a su hijo. Lo encontraron muerto.

Ayer, en una playa de Cavendish, Santa Cruz, una mujer paseaba con su hijo de cuatro años. Alrededor de las cuatro de la tarde, fue interceptada por dos hombres que la amenazaron, la violaron y la golpearon. La dejaron tirada después de golpearle la cabeza con una piedra y se llevaron a su hijo.

La mujer fingió su muerte después del primer golpe con la piedra. Fingió estar muerta para sobrevivir a esa violencia. Logró pedir auxilio a unos vecinos, quienes llamaron a la policía. Tras un rastrillaje, encontraron el cuerpo del nene. No descartan que haya sido arrojado por un acantilado.

La llevaron a un hospital donde alcanzó a decir que los atacantes fueron dos. La cruzaron, la atacaron con un cuchillo y la llevaron a unas piedras. Uno abusaba de ella, otro amenazaba a su hijo. Al final, la ataron con cordones, le pegaron en la cabeza con una piedra y se llevaron al nene. Creen que murió durante la caída.

Trasladaron a la mujer al Hospital Distrital, con diagnóstico de traumatismo de cráneo y contusiones varias. La policía provincial se encuentra realizando un operativo en la ciudad y en las rutas para encontrar a los atacantes.

El intento de femicidio vuelve a visibilizar una realidad social: las estadísticas lanzaron que una mujer muere por día víctima de la violencia machista. En enero se registraron 34, una cada 22 horas.

Desde las 18hs, los vecinos convocaron una marcha en Puerto Deseado para exigir justicia.

 

Los comentarios están cerrados.