Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Miles de vecinos disfrutaron de los Carnavales 2020

Con entrada libre y gratuita, el municipio de Avellaneda ofreció a los asistentes recitales en vivo, desfiles de murgas y grandes espectáculos. Además, el fin de semana largo rompió récord en turismo en todo el país.

Miles de familias se acercaron al anfiteatro del Parque Domínico durante el fin de semana, en donde se festejaron los Carnavales 2020 con desfiles de murgas y espectáculos musicales, de manera libre y gratuita.

Como cada año la Municipalidad de Avellaneda organiza los festejos de carnaval, este 2020 durante cuatro días, miles de vecinos y vecinas, palpitaron y vivieron una gran fiesta popular al ritmo de comparsas locales y recitales en vivo.

La apertura de los carnavales tuvo como protagonistas a múltiples murgas, entre ellas, Inmortales del Carnaval, La Morguera, Exiliados del Momo y Divina Quimera del Sur. Por su parte, el cierre estuvo a cargo de la reconocida banda de cumbia santafesina, “Los del Maranaho”.

 

 

El domingo los vecinos y vecinos disfrutaron de un nuevo desfile de murgas a cargo de Los Reyes de la Noche, La Alegría de Itati, Corazón Murgero, Soy de los tuyos y el cierre de los Dandy’s de Avellaneda. La tercera jornada de carnavales también estuvo protagonizada por los desfiles de diferentes murgas locales; Alta Murga Villa Corina; No Tan Distintos; Los Autentico Rayados de Lugano; La Isla Bonita; Locura del Carnaval; Descontrolados de Alegría y los Prisioneros de Carnaval.

Para el cierre de los Carnavales 2020, dijeron presentes Inflamables del Momo, Indile Candombe, Prisioneros del Delirio, Caidos del Almanaque y el recital en vivo de Sabor y El Mago.

 

Fin de semana récord en turismo

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2.250.000 de turistas disfrutaron del fin de semana XXL en distintos puntos de la República Argentina. Esta cifra resulta ser la más alta desde que se restituyeron los feriados de Carnaval.

Los destinos favoritos para disfrutar de los festejos de Carnaval fueron Gualeguaychú, Corrientes, la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, Villa Carlos Paz y el Partido de la Costa -destacándose Mar del Plata- y Las Grutas. Según se informó, todos estos escenarios superaron el 90% de la ocupación hotelera y otros, como el Calafate, el 100%.

Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, habló en Radio La Red sobre el «boom del turismo interno». Si bien no descartó una incidencia del impuesto para los viajes al exterior, aseguró que esta marea de turistas se vio impulsada por «el cambio de expectativas y el marco de previsibilidad» en relación a la economía.

 

En esa línea, Lammens hizo referencia al congelamiento de tarifas por parte del gobierno y la relacionó con este récord en turismo: «La gente sabe cuánto va a pagar de nafta el mes que viene, la gente sabe cuánto va a pagar de luz en tres meses. Ese marco de previsibilidad hace que la gente se anime a pagar un poco más».

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que este año el turismo interno se reactivará y se verá reflejado en las ganancias que producirá que, según Lammens, rondará los 100 millones de dólares. Sin embargo, remarcó la necesidad de atraer turistas de todo el mundo para continuar con un camino de crecimiento: «Para poder crecer hay que promocionar Argentina cada vez más y mejor en el exterior» .

Los comentarios están cerrados.