Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández participó de #NosotrasMovemosElMundo

En jornada cargada de debates, talleres y actividades, el Centro Cultural Kirchner fue el epicentro de la Semana de las Mujeres Trabajadoras organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de la Cultura.

El #NosotrasMovemosElMundo es una iniciativa que busca repensar, homenajear, aprender y debatir. En la primera jornada del CCK, se hicieron actividades, talleres, intervenciones y exposiciones. Grandes personalidades, científicas, músicas e, incluso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijeron presente.

Ayer Alberto Fernández dialogó con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y profundizó sobre la diversidad de géneros e identidades no binarias. «Qué locura esta sociedad, ¿no? Hacerle padecer a la gente de disfrutar la identidad del género que tiene, que elige, que es,» comenzó. «¿Por qué hicimos padecer ese daño a tanta gente? ¿Por qué pensar que hay dos géneros claramente definidos, que no se puede salir de esa matriz si, evidentemente, la realidad dice otra cosa?«

La participación de Alberto Fernández fue contundente. Un presidente argentino puso en palabras aquello que muchos cajonearon y sentenciaron en silencio. La identidad de género es un derecho, visibilizarlo es una obligación. Escapar del binarismo y usar el lenguaje inclusivo representa a un sector de la sociedad que históricamente luchó por tener nombre, apellido y un espacio político. Alberto Fernández no sólo cambia una letra, cambia una historia.

Al concluir su participación, sostuvo en redes: «La sociedad cambió y no soporta más seguir viviendo en un sistema donde algunos son más iguales que otros. Y que haya ocurrido es mérito de un colectivo feminista que hace un tiempo dijo basta a la desigualdad. Sigan adelante con esa lucha. Van a tener un Estado que las acompañe.«

Las jornadas se transmiten en vivo vía streaming de 13 a 20 hs. Podes ver los días y horarios de todas las actividades de «Nosotras movemos el mundo» en el cronograma.

Los comentarios están cerrados.