Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing debuta en la Copa Libertadores

Enfrentará en Venezuela a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo F.

Comienza un nuevo sueño copero para la «Academia». La Copa Libertadores es el objetivo de este 2021 para Racing. Un certamen que lo supo ver campeón hace muchos años, y en el cual ha participado más asiduamente en el último tiempo.

Racing disputará el grupo F con Estudiantes de Mérida (su rival de hoy), Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú. No es un grupo sencillo pero en Avellaneda saben que tampoco es el grupo «de la muerte».

Su entrenador Sebastián Beccacece viene invicto por Superliga y tendrá el desafío de estar a la altura en el torneo más importante del continente. La semana pasada la «Academia» empató ante Newell´s, mostrando algunos problemas defensivos e inconexiones en su fútbol. Estas cuestiones deberán ser ajustadas por su DT si planea traer un buen resultado de tierra venezolana.

Para el cotejo de esta noche «Becca» formaría con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Raniero y Lisandro López.

El rival marcha 7mo en la Primera División Venezolana y el último fin de seman cayó ante Yaracuyanos en condición de visitante. Su entrenador Martín Briganani pararía para hoy a: Alejandro Araque; José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador; Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez; Luz Rodríguez y Armando Araque. 

El encuentro se jugará a las 19 hs y será transmitido por Fox Sports para nuestro país.

¿Como es el calendario de la «Academia»?

Racing cerrará su participación en el campeonato doméstico el día lunes ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante. El jueves 12/03 volverá a competir por Libertadores, esta vez será en el Cilindro con Alianza Lima. El día domingo 15/03 debutará en la Copa de la Superliga en Mar del Plata versus Aldosivi.

Los comentarios están cerrados.