Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto anunció medicamentos gratuitos para jubilados

Lo hizo en un acto en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza y otrxs funcionarios como Wado de Pedro y Luana Volnovich. Además, criticó el lock- out agropecuario y diferenció la situación del conflicto del 2008.

El presidente Alberto Fernandez presentó en Quilmes el Nuevo Vademecum de medicamentos esenciales gratuitos. El beneficio consiste en un listado de 170 principios activos a los cuales los y las jubiladas podrán acceder sin costo a partir de mañana.

El acto se realizó en el Centro de Producción Audiovisual «Leonardo Favio» , y contó con la presencia de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. Mayra habló de sus recorridas por centros de jubilados del municipio y recordó «el daño que les hicieron durante el gobierno de Macri y Vidal».

Tambien estuvieron presentes Wado de Pedro, ministro de Interior, Luana Volnovich, titular del PAMI y Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Durante su discurso, Alberto Fernández recordó que la política de medicamentos gratuitos para jubilados había sido una de sus promesas durante la campaña.

«Me llamaron demagogo y oportunista y decían que era imposible hacerlo, pero solo hacia falta que pongamos la prioridad en los que mas necesitan», enfatizó Alberto al recordar las críticas. El nuevo derecho adquirido forma parte del plan «Vivir Mejor», que beneficiará directamente a 5 millones de jubilados.

«Ahora algunos se rasgan las vestiduras por defenderlos pero durante cuatro años lo único que hicieron fue postergarlos«, señaló al referirse a la oposición.

Además, elogió el trabajo tanto de Luana Volnovich al frente del PAMI como de Mayra Mendoza al frente del Municipio quilmeño.

«Cuando se me ocurrió la idea de que Luana fuera al PAMI, muchos me decían que era muy joven. Pero así como con Mayra en Quilmes, yo sé que con Luana se acabó todo tipo de corrupción en el PAMI».

Revival agropecuario

Fernández dedicó una parte de su discurso para referirse al lock- out de cuatro días llevado adelante por productores agropecuarios en disconformidad con el nuevo esquema de retenciones.

«Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero siempre digo lo mismo. No tenemos a los medios , pero tenemos la razón, y si tenemos la razón la gente nos acompañará».

Alberto Fernández diferenció la situación del conflicto del 2008, al asegurar que en este caso «han bajado la retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país».

Los comentarios están cerrados.