Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Racing cerró la Superliga con una victoria

Los dirigidos por Beccacece ganaron 2-1 a Estudiantes de La Plata. Con esta victoria se ubicó en puestos de Libertadores 2021.

Último partido oficial de la Superliga 2019/2020 que tuvo a Boca como campeón. Racing se enfrentaba a Estudiantes en el nuevo estadio «Pincha» de 1 y 57. Los locales con la intención de sumar para detener este flojo presente futbolístico. Los de Avellaneda con el objetivo de sumar para la Libertadores 2021.

Racing utilizó varios suplentes. Foto @RacingClub

El comienzo del partido tenía a Racing como dominador. Se pregonaba la idea de Beccacece aunque muchos de los intérpretes fueran habituales suplentes (Fértoli, Cristaldo, Soto, Garré y Banega). Los visitantes tenían la pelota, buscaban abrir la cancha y de vez en cuando lastimar con pelotas en profundidad.

El siempre desequilibrante Benjamín Garré encaraba por su sector y el remate se desviaba en el defensor pincha. El juvenil de 19 años mostró su habilidad durante toda la primera mitad. Sobre el cierre del primer período el mismo Garré desbordó por derecha y envió un centro hacia Fértoli quien marcaba el 1-0 para la «Academia». De esta manera se terminaba el primer tiempo.

En la segunda etapa Racing controló aún más el balón pero no generaba situaciones. Los locales se mostraban estáticos y no generaban mucho juego. A falta de 5 minutos para el final, Cristaldo se escapaba en una contra y con pierna zurda ponía el 2-0 para el conjunto de Beccacece. Racing parecía liquidar el cotejo pero minutos más tarde Nahuel Estévez descontaba con una volea espectacular. El local se fue con todo al ataque, pero no fue suficiente.

Con la victoria de ayer, Racing se posicionó en puestos de Libertadores 2021. Durante la Superliga fue el equipo que menos perdió y este 2020 lo muestra invicto. El día jueves a las 21hs recibe a Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores. A su vez, debutará por Copa de la Superliga el día domingo a las 20hs en Mar del Plata ante Aldosivi.

Reviví los mejores momentos del partido.

 

Los comentarios están cerrados.