Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Coronavirus: Sindicato de Aeronavegantes recomienda aislamiento

La entidad gremial que representa a los tripulantes de cabina emitió un comunicado sugiriendo el pedido de licencia para aquellos que regresan de los países más afectados por la enfermedad.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) emitió un comunicado dirigido a sus afiliadxs en relación a la prevención del Coronavirus. La recomendación indica que “los tripulantes que regresan de la zona de contagio podrán, de manera voluntaria, realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del Poder Ejecutivo”.

De esta manera, la entidad gremial indicó que se adapta a las exigencias del Ministerio de Salud de la Nación que conduce Ginés García. “Cualquier tripulante que por motivos justificables y atribuibles al coronavirus considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio se encuentra avalado por este sindicato”, sostuvieron desde Aeronavegantes.

Asimismo, aclararon que “toda medida va variando de manera dinámica, al tiempo que las autoridades nacionales toman decisiones».

También desde el sindicato pusieron a disposición un formulario para quienes soliciten los 14 días de licencia al regresar de zonas declaradas en riesgo. «El Comité de crisis de la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral está en constante contacto con nuestra Secretaría Gremial”, finalizaron.

Vale aclarar que el Gobierno acaba de ordenar el estricto cumplimiento del protocolo del Ministerio de Salud por parte de todas las aerolíneas. Esto se llevará a cabo a través de una resolución de la ANAC ( Administración Nacional de Aviación Civil).

Los comentarios están cerrados.