Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Ministerio de Educación anunció el Programa Seguimos Educando

Tras anunciarse la suspensión de clases hasta el 31 de marzo por el coronavirus (COVID-19), el ministro de Educación, Nicolás Trotta detalló los anuncios en conferencia de prensa.

En la búsqueda del Gobierno para frenar el contagio del coronavirus, hoy Nicolás Trotta anunció las acciones que acompañarán la educación para niños, niñas y adolescentes. Entre ellos, materiales y recursos educativos digitales y una programación especial en la TV Pública perteneciente al Programa Seguimos Educando.

El ministro de Educación, realizó una serie de anuncios que acompañarán la enseñanza a distancia en tiempos de suspensión de clases por la pandemia del coronavirus. Entre ellos, afirmó una programación especial en la TV Pública de dos horas por la mañana para alumnos y alumnas de primaria. Y dos horas por la tarde para estudiantes de secundaria.

#SeguimosEducando incluye una plataforma con materiales y recursos educativos digitales. «Tenemos que resguardarnos y quedarnos en nuestros hogares. A través del ENACOM, las compañías de telefonía han garantizado que será sin costo la navegación por la plataforma digital, no consumirá datos», advirtió. Claudio Ambrosini agregó: «Le pedimos a la población en general que tenga un uso muy responsable». 

El Programa incluye producción y emisión de la programación audiovisual. Las señales afectadas serán las dependientes de la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. «Se asegura también la producción y distribución de material impreso para las comunidades educativas sin acceso a internet, priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social».

La plataforma incluye recursos de autoaprendizaje, sugerencias, materiales audiovisuales, herramientas de videoconferencias, entre otras cosas. Las redes sociales también serán herramientas provechosas para la comunicación y las propuestas didácticas.

Nicolás Trotta solicitó que «todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes» para afrontar el «desafío pedagógico particular» que se está viviendo.

En la Provincia de Buenos Aires se informó que la gobernación imprimirá guías de trabajo para estudiantes sin acceso a internet o sin computadoras. Los cuadernillos se organizarán por nivel y año y se entregarán en las escuelas. «Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC desde este miércoles 18«.

Sobre la suspensión de clases y los colegios: «Los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias».

Los comentarios están cerrados.