Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevas medidas de prevención en el transporte

El Ministerio de Transporte hizo una serie de anuncios para prevenir el virus del coronavirus. Las medidas afectan al transporte público, vuelos de cabotaje y micros y trenes de larga distancia.

Mario Meoni, ministro de Transporte, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas para resguardar a los pasajeros del COVID-19. Las resoluciones se definieron a partir de una serie de reuniones del Comité de Crisis y Prevención. El Comité está integrado por el Ministerio de Transporte y coordinado por el Gobierno de la Ciudad y de Provincia de Buenos Aires.

«Ante la situación crítica que vive el mundo, estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que dio el Ministerio de Salud. Esto es en función de que queremos desalentar el viaje de fin de semana largo, porque entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en que vivimos, necesitamos que las personas entiendan que deben quedarse en su casa», sostuvo Meoni.

Las medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

  1. Desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive se suspenden los trenes y micros de larga distancia.
  2. Los servicios de vuelos de cabotaje también se suspenderán entre el 19 y 24 inclusive.
  3. En el área metropolitana de Buenos Aires sólo podrán circular pasajeros sentado desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Se aplicarán sanciones por agentes de CNRT si no se cumple el requisito.
  4. Se reforzará en las rutas Nacionales los controles viales por ANSV Y CNRT junto a las distintas jurisdicciones. También se reforzarán los controles sanitarios.
  5. Los transportes internacionales de carga continúan activas con protocoles de higiene para los chóferes.
  6.  Solo podrán ingresar argentinos o residentes a través de los puertos

Se solicitó a otras jurisdicciones provinciales la adopciones de estas medidas.

Los comentarios están cerrados.