Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dieron de alta a la primera paciente con coronavirus de la Provincia de Buenos Aires

Tras 17 días de aislamiento e internación, la mujer de 67 años recibió el alta en muy buen estado. Había regresado de Italia el 29 de febrero.

La primera paciente con coronavirus (COVID-19) atendida en la Provincia de Buenos Aires recibió el alta tras permanecer 17 días internada y en aislamiento domiciliario.

La mujer de 67 años manifestó síntomas al regresar de Italia. Tenía fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades respiratorias. Tras realizar su consulta el 3 de febrero y con signos de ser un caso sospechoso, fue puesta en aislamiento. El 6 de marzo se confirmó el diagnóstico.

El 7 ya sentía mejorías y no presentaba fiebre. El 10 de marzo realizaron una segunda prueba reactiva que dio negativa y permitió su alta médica hospitalaria. A ello, se sumaron los diez días de aislamiento domiciliario. Hoy recibió el alta definitiva del cuerpo médico.

De esta manera, se confirma el primer alta médico en la Provincia de Buenos Aires. Por respetar el Protocolo, el ministerio de Salud bonaerense agradeció el trabajo de los efectores de Salud.

Hasta el momento, hay alrededor de 158 casos confirmados de coronavirus, tres fallecimientos y 15 altas según indica el Protocolo de atención de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (distrito que concentra casi la mitad de los contagios, todos importados o por contacto directo) ya hay 15 pacientes que recibieron el alta institucional, pero deben continuar luego aislados en su domicilio según ordena el protocolo.

Fuente: PBA

Los comentarios están cerrados.