Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Axel Kicillof: «Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado»

Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y los intendentes del conurbano bonaerense en la Quinta de Olivos.

Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron con Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Al concluir la reunión, participaron de una conferencia de prensa para anunciar acciones para enfrenar la pandemia del coronavirus.

Axel Kicillof, advirtió que los tópicos que atravesaron fueron salud, alimentación y seguridad. Sobre seguridad, anunció que hay que «tratar de coordinar de una manera más rápida y más decidida a toda la fuerza.» Todas las acciones de articulación son con el fin de lograr prevenir y contener los contagios tanto en Provincia, como a nivel Nacional.

Además, el gobernador agregó: «Estamos expectantes que se dicten nuevas medidas, no en el terreno de la seguridad, pero sí atendiendo las necesidades que surgen de la crisis para poder dar mayor respuesta a los que se encuentran que hoy no pueden circular. Esto afecta a sectores informales, pero también a formales, como monotributistas. Se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado«. 

«Todos tenemos una capacidad de garantizar el aislamiento. Convencer a la sociedad, que se cumplan las normas y poner nuestros recursos al servicio de quien está comandando este momento de crisis que es la Presidencia«, sostuvo Jorge Macri, intendente de Vicente López.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró: «donde hay una situación de necesidad, de asistencia de alimentos, vamos a llegar de alguna manera. No hay desabastecimiento, estamos coordinando las acciones para poder garantizar la salud y la atención a todos nuestros vecinos y vecinas.»

Los comentarios están cerrados.