Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Coronavirus en Avellaneda: informe del estado de situación

En el distrito hay dos casos de COVID-19 positivo. El municipio incrementará la capacidad de atención sanitaria y los controles para el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Al día de hoy, 25 de marzo, hay dos casos confirmados de Coronavirus en Avellaneda, tratándose en ambos de vecinos que habían viajado al exterior.

El municipio de Avellaneda incrementará su capacidad de atención en 341 camas, gracias a la colaboración de los clubes Independiente, Racing y Arsenal. Estos espacios se suman al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito municipal “La Estación”. De esta  forma se alcanza un total de 1634 camas y 100 respiradores activos.

Estas nuevas 341 camas serán destinadas a pacientes leves, con presenten dificultades de hábitat y para ayudar así a mantener su aislamiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) el

 

Desde el día 20 de marzo hubo 42 detenidos por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Asimismo, las áreas de Seguridad y Salud están realizando el seguimiento conjunto de 770 casos de viajeros recientes que deben cumplir la cuarentena.

Al mismo tiempo, el área de Seguridad cuenta con 90 móviles -entre Comando de Patrullas, Policía Local, Cuidadores Ciudadanos y Control Vial- recorriendo las calles de la Ciudad, para los cuales el municipio realiza un aporte de $5.500.000 en combustible.

Por último, se informa que el municipio reforzará los equipos y trabajos de limpieza o desinfección en todos los hospitales locales, sumando a esa tarea  a más de 60 personas.

 

Fuente: Prensa Avellaneda

Los comentarios están cerrados.