Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los clubes de Avellaneda a disposición del Estado

Independiente, Dock Sud y Racing pusieron sus instalaciones a disposición del Estado Provincial y Municipal para evitar la propagación del Covid-19.

Los clubes son actores importantes de nuestra sociedad. Su función social es innegable y en estos tiempos de crisis y solidaridad es bueno saber que sus autoridades toman medidas en pos del bien común. Los equipos de Avellaneda pusieron rápidamente sus instalaciones a disposición del Estado. Siempre y cuando se necesiten nuevos espacios para la atención del corona virus Covid-19.

Independiente informó mediante sus canales oficiales que «puso a disposición de las autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires todas sus instalaciones para cualquier necesidad social y sanitaria».

Por su parte, Racing actuó en sintonía con su clásico rival. Publicó en sus redes la carta enviada al gobernador Axel Kicillof y al intendente Jorge Ferraresi. En la comunicación se lee que «Racing Club pone a disposición  de las autoridades sanitarias sus instalaciones, que podrían ser requeridas en caso de ser necesario». Las instalaciones las cuales están a disposición son: el Centro Deportivo con 2400 metros cuadrados y el extenso playón contiguo al Cilindro.

Carta de Racing Club.

En el ascenso, Dock Sud comunicó que «la institución pone a disposición de las autoridades sus instalaciones para hacer frente a la pandemia».

Los demás clubes de Avellaneda: El Porvenir, Arsenal y San Telmo optaron por generar conciencia desde sus redes con mensajes pregonando el cumplir con el aislamiento preventivo.

A nivel institucional la Superliga también publicó un mensaje de unidad, haciendo mención a que el rival a vencer en esta fecha es el virus.

 

Los comentarios están cerrados.