Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Medidas sociales para preservar ingresos

El ministro de Desarrollo Social junto al titular de ANSES anunciaron un paquete de medidas sociales para el sector que más afecta la pandemia. Conoce cuáles son.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, junto al titular de Anses Alejandro Vanoli lanzaron un paquete de medidas sociales para preservar «los ingresos de la población más pobre». Las personas que recibirán bonos extraordinarios serán jubilados con la mínima y beneficiarios de planes sociales, Asignación por Hijo y por Embarazo. De esta manera, las medidas se suman a anunciadas ayer por Ministerio de Educación y a las que realizó hoy el ministro de Transporte.

La suma de $3.100 será para personas que perciban la AUH y por Embarazo. Los beneficiaros de planes sociales, y jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirán una suma de $3000. Las medidas buscan dar herramientas a los sectores más vulnerables ante los efectos económicos de la pandemia de coronavirus COVID-19.

También reforzaron la asistencia alimentaria “para evitar el traslado, y el movimiento de las personas”. «Incrementamos las partidas de la asistencia alimentaria para comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos. Es un refuerzo presupuestario adicional, con la idea de ir a un esquema de viandas o de entrega de módulos alimentarios para evitar el traslado de personas.» 

En cuanto a la entrega de la tarjeta alimentaria, informó cambios: «por la imposibilidad de avanzar en grandes aglomeraciones de personas la tarjeta la va a entregar el correo directamente”.

Y anticipó que “se va a generar un sistema de validación de datos de las personas y de domicilios que lo vamos a anunciar mañana”.

Fuente: Casa Rosada

Los comentarios están cerrados.