Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mar del Plata: Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto

Llevaba 27 días desaparecida. El sospechoso y único acusado, Ricardo Rodríguez, esta mañana confesó el crimen y dio información clave para encontrar el cuerpo.

El 1 de marzo fue la última vez que vieron a Claudia Repetto en Mar del Plata. El 2 de marzo se ausentó al trabajo y su familia realizó la denuncia en la Comisaria Nº 3. Acusaron, desde un principio, a Ricardo Rodríguez con quien había mantenido una relación de 7 meses.

Al principal sospechoso lo encontraron anoche los hijos de Claudia, al recibir la llamada de un amigo que dijo verlo paseando en bicicleta por la ciudad. Su testimonio fue clave para encontrar el cuerpo en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados.

“Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la policía no hizo nada para atraparlo», reprochó la abogada de la familia Repetto, Noelia Agüero.  Se encontraba prófugo desde el 2 de marzo. Además, informó que ella tuvo que avisar a la familia que había hallado su cuerpo lo que generó bronca y dolor, disturbios y represión de la policía.

El lugar donde se encontraba el cuerpo fue rastrillado a principio de mes. En ese entonces, encontraron el carnet de la obra social de Claudia y la pala de un vecino de Rodríguez. Sin embargo, aun se creía que seguía viva. La caratula de la causa se mantuvo como «averiguación de paradero» porque él también se hallaba desaparecido. Hace dos días la fiscalía lo cambió por “femicidio”.

Esta mañana Ricardo Rodríguez confesó que la mató por «celos». También dijo que intentó revivirla y, como no pudo, la enterró al sur del faro en Mar del Plata. 

Claudia Repetto
Foto: Telam

La familia de Claudia apuntó desde un principio a Rodríguez. Definieron a la relación como tóxica y violenta. Sin embargo, el avance judicial fue lento, insuficiente. Mientras realizaban rastrillajes superficiales, él vagaba por la ciudad.

Mientras la pandemia del coronavirus avanza a lo largo y ancho del mundo, miles de mujeres se deben quedar en casa con su agresor. En Argentina, el aislamiento social obligatorio no debe ser razón para que estén o se sientan solas. El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades amplió las líneas de comunicación.

Además del 144 que funciona las 24 hs del día todo el año, podés comunicarte por WhatsApp al 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048. Por correo electrónico, linea144@mingeneros.gob.ar.

 

Los comentarios están cerrados.