Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La AFA finalizó los torneos de fútbol masculino y femenino

La resolución fue publicada en su boletín oficial. Se definió que no habrá descensos y que continua el sistema de promedios en nuestro fútbol.

La información estuvo dando vueltas durante toda la jornada de ayer. Claudio Tapia (presidente de AFA) anticipaba que los torneos de fútbol masculinos y femenino de todas las categorías se darían por finalizados. Esta medida se dá en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país por el Covid19.

Mediante el boletín N° 5768 quedó resuelto que ante «la imposibilidad de establecer una fecha de reinicio de la actual temporada, que bajo ninguna circunstancia será antes del 30 de junio de 2020», las competencias en proceso que hasta el momento se encontraban «suspendidas» ahora quedan finalizadas.

Esta resolución abarca a la Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y el certamen de Fútbol Femenino.

Sin descensos.

La medida manifiesta que quedan suspendidos los descensos de categoría en esta temporada y la que viene.  Acerca de este tema la resolución explica que «quedan sin efecto por la contundente razón que no se puede descender a un club que deportivamente no descendió».

A su vez, se ratificaron los promedios para decidir los descensos en la temporada 2022 y mantener «el espíritu de competencia que sostiene el sistema…»

Clasificación a la Libertadores y Sudamericana.

Los clasificados al certamen continental se decidieron por las posiciones de la tabla general de la temporada.

De esta manera, quedaron clasificados a la Libertadores 2021: Boca, River, Racing y Argentinos Juniors. Los dos cupos que aún restan definir saldrán del ganador de un torneo relámpago que se estima jugar entre septiembre y diciembre, y del campeón de la Copa Argentina.

A la Copa Sudamericana clasificaron por el momento:  Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Lanús.

Fútbol Femenino: descensos y copas continentales.

El fútbol femenino también corre la misma suerte que el masculino según la resolución 5768 de AFA. Los descensos quedan sin efecto y la plaza que se otorgaba para el acceso a la Libertadores Femenina será para el equipo mejor clasificado en la tabla general. En este caso, el equipo que representará a nuestro país será Boca Juniors.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.