Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#FINDE: Una feria virtual de cultura independiente

La plataforma de la Provincia de Buenos Aires busca reactivar económicamente a los sectores de los libros, la música y los videojuegos.

FINDE, la ferial cultural online, es una propuesta lanzada por la Provincia de Buenos Aires para reactivar al sector cultural independiente e industrias creativas. La propuesta debutó con videojuegos el 30 de abril y contó, hasta el día de la fecha, con más de diez mil visitas.

La feria fue una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con Banco Provincia. La plataforma busca ser una alternativa para las industrias culturales que se vieron golpeadas por la cuarentena obligatoria. El contexto digital busca reabrirle las puertas a la música en vivo, a las editoriales y a los juegos.

«Finde es una plataforma para que las propias Pymes se la apropien y para que encuentren nuevos canales de comercialización, que en el sector de la cultura no estaban tan difundidos”, explicó el ministro bonaerense, Augusto Costa.

La primera edición fue sobre videojuegos. Alejandro Iparraguirre, Fundador de FUNDAV (Fundación Argentina de Videojuegos) sostuvo que «Finde posibilitó visibilizar y exponer la industria nacional, en una acción complementaria a los objetivos de nuestra fundación, lo que consideró una acción colaborativa importante del Estado y las ONGs para construir juntos».

La segunda edición comienza mañana. Desde el jueves 7 al lunes 10 podrán acceder a charlas, debates, libros, entre otras cosas. La última edición será el fin de semana siguiente con la feria de música (del 14 al 17).

En la web www.finde.gba.gob.ar/ podrán acceder a cada edición disponible. A través de la billetera digital de Banco Pronvincia, Cuenta DNI, accederán a opciones de pago y el acceso a beneficios, descuentos e incentivos para todos los clientes.

Fuente: GBA Cultura

Los comentarios están cerrados.