Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los Puntos de Prevención Comunitaria ya están activos en Avellaneda

Los vecinos pueden realizar trámites de PAMI y ANSES y acceder a productos de almacén a precios populares. Además hay puestos sanitarios y de información para prevenir el COVID-19.

Este sábado, frente a la Sociedad de Fomento “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle 25 de Mayo y las vías del ferrocarril, se llevó a cabo la primera jornada del Programa Puntos de Prevención Comunitaria. Es una propuesta del gobierno municipal, que se desarrollará de manera diaria en distintos putos de la ciudad, para profundizar las medidas de prevención y brindar un abordaje que contenga, asista e informe a respecto de los cuidados a tener en cuenta en esta etapa de circulación comunitaria del COVID-19.

Durante la jornada, gran cantidad de vecinos se acercaron a los diferentes puestos ambulantes. En ellos  pudieron realizar trámites de ANSES y PAMI y recibir atención e información sanitaria. Además, accedieron a los puntos de venta de la garrafa social y de productos de almacén de la Feria de Economía Popular.

Cada uno de los Puntos de Promoción cuenta con la atención de promotores comunitarios. Las tareas que cumplen son varias. Por un lado, controlan que se respete el distanciamiento social preventivo y obligatorio, ordenando las filas y marcando las distancias necesarias. Asesoran a los vecinos respecto a los trámites que se realizan en el operativo. Además, brindan información oficial del Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

Los promotores comunitarios también reparten alcohol en gel a lo largo de la fila y tapabocas a los vecinos que no cuenten con uno.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Municipalidad de Avellaneda (@munideavellaneda) el

 

Con los Puntos de Prevención Comunitaria, el Estado Municipal cumple con su rol central como generador de políticas destinadas a prevenir y atender esta coyuntura de emergencia.

En esta primera jornada se acercaron una enorme cantidad de vecinos de los barrios de Dock Sud, Villa Tranquila y Entre Vías. Además, estuvieron presentes el jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.

 

Fuente: Prensa Avellaneda

Los comentarios están cerrados.