Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«En lo local se están tomando todas las medidas para prevenir el aumento de contagios»

Los puntos buscan brindar información para evitar la propagación del coronavirus. El senador provincial, Emmanuel Santalla, en diálogo con El Numeral comentó los objetivos del municipio.

Los puntos de Prevención Comunitaria buscan articular políticas públicas, con el municipio de Avellaneda y las instituciones sociales. El objetivo es brindar información en los distintos barrios vinculada a cómo prevenir y actuar frente a casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Además, brindan colaboración con trámites en ANSES y PAMI.

El eje de la iniciativa es la solidaridad, organización y articulación entre el municipio, organizaciones políticas y sociales y las instituciones barriales. Los puntos son fijos, itinerantes. El municipio de Avellaneda puso a disposición el esquema de salud: vacunación para adultos y calendario nacional de vacunación.

Ayer se realizaron dos operativos en el Club Relámpago y en un comedor en el barrio La nueva Ana en el que participaron el senador provincial Emmanuel Santalla y el intendente, Jorge Ferraresi. Hoy, se realizaron en el merendero El Principito y el Polideportivo Municipal del barrio La Saladita. También en el barrio Ceferino Namumcurá y en la Unidad Sanitaria Nº 20.

 

«En Avellaneda tenemos que saber que tanto el presidente, el gobernador, como nuestro Intendente tienen como prioridad la salud de cada vecino. En lo local se están tomando todas las medidas para prevenir el aumento de contagios. Pero el Estado solo no alcanza, en momentos como este es necesaria la responsabilidad y la solidaridad de cada uno de nosotros. Empieza a haber transmisión comunitaria del virus en el conurbano. Frente a la irresponsabilidad de las medidas de apertura dispuestas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, nosotros debemos extremar las medidas de cuidado y proteger fundamentalmente a nuestras personas mayores«, advirtió el senador provincial.

El programa además se articula con la feria de economía social que cuenta con precios populares y puntos de distribución de garrafas del Programa Hogar. Además se realizan consultas y trámites de Anses, PAMI y Renaper para la realizaciones de DNI.

Los comentarios están cerrados.