Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Multas de $100 millones a Edesur y Edenor

Las resoluciones 30/2020, 31/2020 y 32/2020 del ENRE disponen que las empresas deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias afectados.

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras de energía eléctrica de AMBA con una suma que asciende a los 100 millones de pesos. Edenor y Edesur deberán abonar esa suma por falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución a usuarios y usuarias.

Las resoluciones 30/2020, 31/2020 y 32/2020 disponen que las empresas deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias afectados, el monto sería aproximadamente $8.000.  En total son unos 12.700 involucrados los cuales se vieron sin respuestas.

Un dato que vale aclarar es que estos reclamos sin resolución fueron en el período de febrero de 2017 a diciembre de 2019. Durante plena gestión del macrismo en nuestro país. Por esos días, ni Edesur ni Edenor tenían un órgano contralor que defienda a los usuarios y usuarias del servicio.

Hoy en día el ENRE viene emitiendo resoluciones para el bienestar de los usuarios y usuarias. Tales como lo fueron la resolución 27/2020 que regula el monto estimativo a cobrar por las empresas durante el aislamiento. Como así también la instrucción a que Pymes e Industrias reciban facturas con montos reales, es decir sin estimativos.

Desde el organismo informaron que «las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio».

Los comentarios están cerrados.