Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: “Vamos a potenciar la capacidad exportadora de la provincia de Buenos Aires”

El gobernador de la Provincia recorrió junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el nuevo Depósito Fiscal Integrado ubicado en Sarandí. El objetivo es reducir costos en el comercio internacional.

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto a Jorge Ferraresi el Depósito Fiscal de Sarandi. Se trata de una zona aduanera que se construyó a partir de una iniciativa privada.

La iniciativa, en su primera etapa, genera alrededor de cien puestos de trabajo en Avellaneda.“es una gestión coordinada entre el Estado, el sector privado y nuestro sistema portuario, para darle fuerza”.

En la misma línea, Kicillof indicó: “Vamos a poner muchísima energía en la capacidad exportadora de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos en la inauguración de un centro logístico que va a permitir potenciar las exportaciones y bajar los costos”, agregó. Por ello, el nuevo Depósito se suma al sistema integral marítimo “más importante de Argentina». «Estamos trabajando en un sistema logístico y portuario a la altura de la provincia que queremos: más productiva, con mayor capacidad exportadora”, aseguró.

En este contexto de pandemia, el intendente de Avellaneda advirtió:«es muy importante potenciar el sistema productivo y desarrollar esta agenda: generar una provincia productiva, que sea la locomotora de Argentina”.

La iniciativa se realizó a partir de la inversión del Grupo ITL para aliviar la circulación de camiones que llegan al puerto de Dock Sud. El CEO de ITL, Roberto Negro explicó que el depósito fiscal de Avellaneda «es un centro de última tecnología para ayudar a que las exportaciones argentinas al mundo sean más eficientes”.

Los comentarios están cerrados.